Entrevista Lolo de Juan
Entrevista a Lolo de Juan, gran cazador y amante de la naturaleza, nos comenta su experiencia con la ropa técnica de caza de Hindu-Koh.
¿Lolo cómo conociste la ropa técnica de caza de Hindu-Koh?
Hace 7 años cazando en el Tien Shan, en Kirguizia, tuve una muy mala experiencia con mi anticuado equipo de caza. Un buen amigo llevaba Hindu-Koh y se mostró amable de dejarme un abrigo que me salvó, literalmente, de hipotermia.
Tu que estas siempre en el campo monteando ¿Cómo la describirías?
Es ropa ligera, sencilla, sin grandes complicaciones. Pero combinadas con el pijama térmico, buen calzado, guantes y abrigo, te permiten soportar las cumbres más complicadas y las condiciones más adversas. No tiene sentido pasar frío en el siglo XXI con los adelantos de los que disponemos
De tu experiencia con Hindu-Koh ¿Cuáles son las características más importante de la ropa de HK?
Son impermeables, mantienen el calor, silenciosas y muy ligeras. Te permiten movilidad plena, tanto para caminar con un rifle al hombro o para montar a caballo
¿Recomendarías la ropa de caza Hindu-Koh? ¿Por qué?
Sin duda cuando algún amigo me dice que quiere ir a Asia o a cualquier cacería de Alta Montaña le recomiendo que gran parte del éxito es el equipo técnico que te abrigue ante una posible desavenencia del tiempo. Es clave disponer de prendas de primera calidad, es con ellas donde se nota la diferencia de pasar frío… a no querer volver.
¿Cómo gran cazador y amante de la naturaleza nos podrías contar las ventajas de una buena equipación como la de Hindu-Koh?
Lo comentaba más arriba: son prendas ligeras, silenciosas, muy cómodas. Te permiten respirar con normalidad, permiten la transpiración pero cortan el viento de manera inmejorable. Siempre que voy a Cazar con temperaturas y climas adversos, no falta en mi equipo el pijama térmico y pantalón y abrigo Hindu-Koh
Por último ¿Nos podrías contar alguna experiencia con la ropa de abrigo HK?
En Kirguizia, en aquel viaje maldito hace años, cuando descubrí Hindu-Koh, si no es por aquel abrigo… seguramente no habría repetido ninguna otra cacería de alta montaña porque literalmente pensé que me congelaba. No sé si el desenlace habría sido el peor… pero desde luego que, mientras esté en mi mano disponer de un buen equipo, no volveré a pasar tanto frío. Si vas a desembolsar un dinero en la cacería de tus sueños, has de invertir una parte en un equipo de primera.